lunes, 9 de diciembre de 2013

Configuración APN Orange Sony Xperia Z

Hola queridos lectores,

Hace unos días me compré un Sony Xperia Z libre y le puse mi SIM de Orange.
Bueno, resulta que yo desconocía que había que ajustar la configuración de APN para que funcionara el 3G en los móviles libres.
Después de muchas llamadas a Orange y de acudir a la tienda. No obtuve ninguna solución por su parte. Y además las únicas soluciones que me daban "en serio" eran acudiendo a números de pago 902...

Dejando de lado mis decepciones con la compañía que ya se van a acumulando... os digo que en verdad es una tontería lo que había que hacer. Leyendo y leyendo en mil sitios encontré una solución:

- En los últimos Xperia que han salido hay un sitio donde le das y ya te descarga la configuración correspondiente con tu compañía telefónica.

Los pasos que hay que seguir son:

1- Ir a Ajustes


 2- En el menú de ajustes, si bajáis encontraréis "Xperia"


3- Dentro de "Xperia" vais a "Ajustes de Internet":


4- Una vez le hayáis dado, saldrá la siguiente nota. Aceptáis y os descargará automáticamente la configuración de vuestra compañía telefónica:


5- Por si alguien se pregunta cómo saber si ha funcionado, para ver los datos que se ha descargado tenéis que ir a "Ajustes" otra vez. Allí vais a "Más..." y os llevará al siguiente menú:

Hay que seleccionar "Redes móviles"


6- Dentro de "Redes móviles" esta es la configuración que yo me he puesto:

De todas maneras para que funcione el 3G no es necesario que pongáis esta configuración como yo, lo importante es lo que hay dentro de "APN".


7-  Entramos en "APN" y comprobamos que salga lo siguiente (según la compañía, en mi caso Orange me sale esto):

Si antes de descargaros los datos hubiérais entrado en "APN" no salía nada al ser un móvil libre.


Os pongo más capturas de imagen de lo que sale dentro de la configuración, pero como os he dicho antes, al hacerlo el Xperia solo, no hace falta que toquéis nada más, esto es una comprobación.

Estas tres capturas salen en "Orange Internet Móvil":





Estas tres capturas salen en "Orange MMS":




Bueno, espero que os haya servido de ayuda. Nos vemos!

5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, me ha sido de mucha ayuda!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu ayuda , tenia el mismo problema con mi Z1 y gracias a ti ya tengo funcionando mi movil

    ResponderEliminar
  3. Hice todos los pasos que me decis, pero no me funciona enseguida.. y de apn me aparece WAP MOVISTAR.. esta bien? Tarda mucho en volver a funcionar? Gracias!

    ResponderEliminar